Personajes

[Gente][bsummary]

Actividades sociales

[Actividades sociales][bigposts]

Lugares

[Lugares][twocolumns]

En el camino a Quiruvilca

Viajar a la sierra es todo un placer para los ojos. Desde el momento que se sale de la ciudad, uno puede distinguir claramente el paisaje que se extiende alrededor de los caminos, los cerros, la flora, la forma de vida de las personas a través de sus casas y la ropa multicolor que les sirve de abrigo. En esta ocasión tomé solo algunas fotos durante mi viaje desde Trujillo a Quiruvilca.

En esta foto se aprecia uno de los cerros que acompaña la ruta de la carretera de penetración a la sierra liberteña. Este paraje corresponde al distrito de Laredo, Trujillo.



Es una toma desde la carretera cerca al desvío de Otusco. Se puede apreciar el río en forma zinzagueante y el nacimiento de la neblina en la falda de los cerros.



Esta es una casa hecha con tapial, barrro o tierra del mismo lugar. su techo está compuesto por una estructura de madera (generalmente carrizo o eucalipto) que sostiene una capa de paja, sobre la cuál se coloca las tejas. Las tejas son traídas desde Otuzco o Huamachuco. La casa se ubica aún en suelo Otuzcano, cerca al límite con la provincia de Santiago de Chuco, específicamente para ingresar a Cerro Sango. Desde éste lugar sólo quedan 20 minutos aproximadamente para llegar Quiruvilca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario