Personajes

[Gente][bsummary]

Actividades sociales

[Actividades sociales][bigposts]

Lugares

[Lugares][twocolumns]

El entierro de mi tío Ramos

Nunca supe su nombre completo, lo conocí como mi Tío Ramos. Según escuché una vez, él siempre gritaba a los que veía pasar frente a su casa. Aquí se realiza la primera parada para poder escuchar un mensaje del cura o del rezandero y encomendar el alma del difunto. En total son cinco antes de llegar al lugar de su entierro.



La viuda fue mi tía Mónica, hermana de mi padre. Ella acompañó fielmente, cargando una corona de flores de papel, a un costado del ataud la travesia hacia el cementerio del pueblo. Y gran cantidad de gente siempre acompañaba,pueblo chico pues, aunque suele ser muy poca en los entierros actuales.

3 comentarios:

  1. estas haciendo una remembranza a tu tio, vaya que hubieras retocado las fotos con photoshop para ver los colores, es una sugerencia no te vayas a incomodar.

    ResponderBorrar
  2. hola queria comentar sobre el sr. ramos,yo me recuerdo que lo conoci a estas personas y estas fotos nos traen mucho recuerdos,en aquellos años estava residiendo en mi querido distrito QUIRUVILCA,tierra donde naci,estudie juntos con mis queridos padres hermanos y resto de familiares,te felezito por recordar a nuestros entes queridos,hoy en dia me encuentro residiendo en manaus brazil,juntos comi familia,queria comunicarme con mis amigos y familiares mi correo tuederd@hotmail.com saludos un abrazo de un amigo TUEDERD PEREZ

    ResponderBorrar