Envia tus fotos! Quieres compartir fotos de tu pueblo. Click aquí contacto

12/03/2007

La crianza de los chanchos

Javier Diestra  |  at  lunes, diciembre 03, 2007  |  , ,  |  No comments

Si hay algo que en la sierra liberteña es común en la mayoría de las familias es la crianza de animales para su posterior consumo. Es que como diría mi tía Aleja: "No hay nada como comer un animal criado en tu corral". En estas fotos tomadas por los años 70 son un claro ejemplo.

Las gallinas, las ovejas, los cuyes y los chanchos siempre han sido los aminales de corral preferidos para la crianza. Siempre con una dieta común, los chanchos eran alimentados con los "caldos" (Sobrantes de la comida en casa) y con cebada.



Luego de un año y medio los canchos o cerdos estaban lo suficientemente gordos y cebosos para su sacrificio. Y nada se podía igualar luego a comerse un rico chicharrón con mote blanco, un frito de chancho, una deliciosos y tradicional Shambar con su pellejo de chancho. Sobretodo, si el chancho es de raza blanca.

About the Author

Nulla sagittis convallis arcu. Sed sed nunc. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

0 comentarios:

General

© 2013 Imagen Andina. WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger Template. Powered by Blogger.