Personajes

[Gente][bsummary]

Actividades sociales

[Actividades sociales][bigposts]

Lugares

[Lugares][twocolumns]

Agallpampa vestida sobre mojado

Estas fotografías fueron tomadas en noviembre de 2013, luego de que dejara de caer una fuerte lluvia en la zona urbana del distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad.

Como pueden apreciar en estas fotografías este pueblo se caracteriza por ser muy apacible. Tiene casas de adobe con techos de teja roja, cada una posee la antigüedad del distrito con un sin fin de historias ocultas en cada rincón de sus viviendas.

Sus paisajes son embestidos por densas neblinas, que a su paso desvanece copas de árboles de pinos estacionados en las faldas de los cerros.

Su remodelada plaza principal se mantiene limpia por la poca presencia de visitantes, pues son raros los días en que se agrupan viajeros en busca de una unidad de transporte que los haga llegar hasta cualquiera de las zonas que se extienden desde este pueblo, ya sea, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Otuzco o Trujillo.

Su iglesia resalta por su pálido color, ventanas redondeadas y balcón exterior. Mientras que la Municipalidad del distrito refleja un poco de modernidad con sus paredes de cemento y amplias ventanas de marco metálico.



Municipalidad Distrital de Agallpampa




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario