Personajes

[Gente][bsummary]

Actividades sociales

[Actividades sociales][bigposts]

Lugares

[Lugares][twocolumns]

Velada y procesión en Otuzco 2003

FOTO 1: Recien llegados de la larga caminata (2003) desde Trujillo es necesario recobrar fuerzas para el día siguiente, día de la "bajada" y procesión de la imagen de la "Virgen de la Puerta". Asi que la mayoria de los peregrinos se acomodan en las afueras de la Iglesia central de Otuzco.

Mientras tanto, antes de consiliar el sueño, una copita de anisado para soportar la caída de la helada se hace más que necesario. Nadie se queda sin degustar este tradicional licor de sabor dulce. Aquí aparece mi tío Felipe Diestra Miñano repartiendo (de copero) a cada una de las agotadas devotas que se acurrucan junto a los más pequeños entre una gruesas frazadas. Don Jhony, ya satisfecho, demuestra su alegría.



FOTO 2: Aquí mi prima Hilda, hija de mi tío felipe, sirviéndose un trago de anisado puro y dulce. A un costado su hijo Bruno espera ansioso conciliar el sueño lo más pronto posible.




FOTO 3: Cerrando la ronda Felipe Diestra alza la copa en señal invitando al fotógrafo compartir de la botella. A un costado apreciamos a Martín "el pajarito", quién era su compañero inseparable.



FOTO 4: Al amanecer vemos ya listos a los pequeños negritos que danzarán junto a los más grandes durante la procesión en homenaje a la "Virgen de la Puerta" de Otusco. En esta imágen aparecen (de abajo hacia arriba) David y Angélica, Alejandro y un amigo y Analí (sin maquillaje).



FOTO 5: Aquí podemosver a toda la Banda de Negritos "Nuevo Palermo" acompañando el paso procesional de la Sagrada Imagen de la "Virgen de la Puerta" por las principales calles de Otusco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario